lunes, 27 de octubre de 2008

CLASIFICACIÓN DE LOS CLUSTERS Y SISTEMAS CLUSTERS IMPLEMENTADOS

El término cluster tiene diferentes connotaciones para diferentes grupos de personas. Los tipos de clusters, establecidos en base al uso que se de a los clusters y los servicios que ofrecen, determinan el significado del término para el grupo que lo utiliza. Los clusters pueden clasificarse con base en sus características.

Alto rendimiento: Son clusters en los cuales se ejecutan tareas que requieren de gran capacidad computacional, grandes cantidades de memoria, o ambos a la vez. El llevar a cabo estas tareas puede comprometer los recursos del cluster por largos periodos de tiempo.

Alta disponibilidad: Son clusters cuyo objetivo de diseño es el de proveer disponibilidad y confiabilidad. Estos clusters tratan de brindar la máxima disponibilidad de los servicios que ofrecen. La confiabilidad se provee mediante software que detecta fallos y permite recuperarse frente a los mismos, mientras que en hardware se evita tener un único punto de fallos.

Alta eficiencia: Son clusters cuyo objetivo de diseño es el ejecutar la mayor cantidad de tareas en el menor tiempo posible. Existe independencia de datos entre las tareas individuales. El retardo entre los nodos del cluster no es considerado un gran problema.

CLUSTERS IMPLEMENTADOS

Beowulf

Berkeley NOW
Google

Cluster PS2

Cluster X

MareNostrum
Thunder

ASCI Q

1 comentario:

sakura dijo...

me parace un tema muy interesante ya ke estos sistemas nos permiten guardar la informacion.... con una seguridad maxima y confiable.